06 noviembre 2015

Taller infantil Halloween 2015

Hola, corazones. Esta semana os quiero contar todo lo que conlleva la organización de los talleres de repostería creativa y lo bien que lo pasamos en los talleres infantiles de Halloween de este año. Además de mostraros la receta de galletas de mantequilla que utilizo siempre.


Este año no tenía claro si hacer o no el taller, el último que hice fue también de Halloween, pero tenía esa cosita en el estómago que me decía ¡ainss! con lo bien que lo pasamos. Así que al final me decidí. Primero había que hacer un cartel anunciador del curso, y para ello tengo un socio perfecto, mi marido se encargó de diseñarlo y quedó muy chulo. Después hay que difundirlo, yo utilizo para ello las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y los grupos de WhatsApp. No sabéis lo rápido que se llenó el primer grupo, en menos de 24 horas, así que al haber más gente interesada organicé un segundo grupo.

Una vez terminada la difusión me puse con el diseño de la galletas y la cupcake que íbamos a hacer. Para ello busqué ideas en Internet, en Pinterest y en mis anteriores talleres, además de comprobar con que moldes contaba. Después hice una lista de los materiales que iba a necesitar. Ya en la semana del taller, unos días antes elaboré las galletas que decoraríamos y el día antes hice la magdalena que también decoramos.

Os dejo la receta de las galletas de mantequilla, la aprendí en un curso de Postreadicción, con Julia Guarch.

INGREDIENTES

- 250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 175 gr. azúcar.
- 1 huevo y 1 yema a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de esencia de Vainilla.
- 550 gr. harina.

PREPARACIÓN

- Precalentar el horno a 180ºC.
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
- Incorporar la esencia de vainilla (yo uso vainilla en pasta).
- Añadir los huevos ligeramente batido, poco a poco.
- Añadir la harina poco a poco hasta que se integre y forme una bola (dependiendo de nuestra batidora, necesitaremos terminar de amasar a mano).
- Colocar la masa sobre papel de hornear, dar forma redondeada y chata, y cortar en dos trozos.
- Cada trozo dar forma rectangular, colocarlo entre dos papeles de hornear y estirar con el rodillo con un grosor aproximado de 6 mm. Dejar en la nevera durante al menos 3 horas.
- Sacar de la nevera y con un cortador ir cortando las galletas y colocarlas en la bandeja del horno sobre papel de hornear.
- Hornear durante 12 minutos aproximadamente a media altura.
- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante al menos una hora antes de decorar.

Ya llegó el día, así que hay que organizar el material y preparar la mesa de trabajo, además de tener preparadas las cajitas donde se llevarán sus dulces creaciones y los diplomas de participación, y algún detallito más. Una vez finalizado los talleres nos queda recoger y limpiar todo los utensilios que hemos usado.





Cómo veis tiene bastante trabajo, pero la recompensa es ver a esos pequeñajos salir tan contentos con sus galletas y con ganas de repetir la experiencia.




Besitos y endulza tu corazón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario