15 noviembre 2015

Bundt Cake de Calabaza y Canela

Esta semana publicamos receta el domingo, y ¿por qué hemos cambiado de día? Pues porque hoy se celebra el día Nacional del Bundt Cake y lo celebramos junto al blog I love Bundt Cakes.


Para celebrarlo voy a publicar la receta de mi último Bundt Cake de Calabaza y Canela. Esta receta la encontré en el blog Las cosas de mi cocina de Patricia Becerra, al cual os invito porque tiene una gran variedad de recetas tanto dulces como saladas. Ella hizo la receta para un bizcocho pero yo lo he utilizado en mi Bundt Cake Heritage y ha salido precioso, además de delicioso.

INGREDIENTES

- 500 gr. de calabaza.
- 300 gr. de azúcar.
- 450 gr. de harina.
- 200 gr. de aceite.
- 5 huevos.
- 2 sobres dobles de gasificante.
- 2 cucharadas de canela.

PREPARACIÓN

- Retirar la corteza de la calabaza, trocear, espolvorear con la canela, envolver en papel de aluminio y hornear a 200º C hasta que esté tierna (el tiempo dependerá de la calabaza, ya que Patricia nos indicaba 20 minutos, sin embargo yo la tuve unos 40 minutos).
- Sacar del horno y hacer un puré con ayuda de un tenedor.
- Batir el puré de la calabaza con el huevo y el azúcar durante unos 5 minutos.
- Añadir el aceite y batir un poco más.
- Tamizar la harina, añadir el gasificante e incorporar a la masa, batiendo hasta que la mezcla esté bien integrada.
- Echar la masa en el molde previamente engrasado.
- Hornear durante unos 40 minutos bajando la temperatura a 175º C.
- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, después desmoldar y dejar enfriar en la rejilla.


Espero que os animéis a hacerlo, y si además tenéis niños que mejor manera de que coman verdura, a los míos les encantó.


Besitos y endulza tu corazón!!!



7 comentarios:

  1. que bonito es este molde , yo creo que merece la pena invertir en ellos porque son maravillosos. Ese bundt de canela y calabaza lo tengo que probar . Gracias por participar preciosa en los sunday's time "locos por los bundtcake " Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Rocio este molde es precioso y estoy deseando conseguir otro de estos, me encanta!!! Te recomiendo la receta está delicioso y muy jugoso, en breve yo la repetiré, jejeje!!! Gracias a ti por organizar estos maravillosos domingos, besitos guapa!

      Eliminar
  2. Te ha quedado precioso y además ya nos podemos imaginar el sabor con esa combinación de ingredientes. Además la calabaza le aporta a los cakes una jugosidad insuperable. Muchas gracias por unirte a nosotras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que estaba super jugoso, lo estoy deseando hacer de nuevo. Besitos

      Eliminar
    2. Muchas gracias. La verdad es que estaba super jugoso, lo estoy deseando hacer de nuevo. Besitos

      Eliminar
  3. Mmmm...menudo Bundt Cake!
    Hola Magdalena! Por fin llego a visitar tu blog, y tu delicioso bundt cake con lo que has participado en el evento de I Love Bundt Cake!
    Me quedare por aquí,para mirar las delicias que preparas y desde hoy me tienes como seguidora en tus redes .
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eniko!!! Bienvenida a todas mis redes y este humilde blog, me hace mucha ilusión que te guste y te quedes.
      Besitos

      Eliminar